"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida. Una es hacerse el idiota, la otra es serlo" Sigmund Freud

viernes, 2 de diciembre de 2011

Síndrome del restaurante chino.

Como lo leéis amigos. Aquí todo está inventado.


El síndrome del restaurante chino es un trastorno de pánico provocado por la ingesta de glutamato monosódico ( un potenciador del sabor que suelen añadir a la comida). El cuadro se presenta en forma de crisis en el mismo momento en el que el paciente se encuentra en el restaurante:

  • Ansiedad anticipatoria
  • Oleadas de calor o/y frío
  • Mareos
  • Palpitaciones
  • Dificultad para respirar
  • Sacudidas musculares
  • Sequedad de boca
Si bien estos síntomas son mucho menos acentuado que en un paciente con un trastorno pánico psiquiátrico, imaginaos el panorama en el Restaurante. El tratamiento para este cuadro es sencillo, los síntomas remiten con la administración de vitamina B6. Así que ya sabéis, si os llega alguien histérico a urgencias desde un restaurante chino, a vitaminizarlo.

PD: Como me ha quedado un post muy cortito os dejo con una chirigota que mi padre se sabe de memoria, y ahora que ya no estoy en casa, me trae buenos recuerdos.


2 comentarios:

  1. Con lo rica que está la comida china... mmmmm... Para mí es un vicio ese sabor!! Una o dos veces al mes no me lo quita nadie...

    Muaks

    ResponderEliminar