"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida. Una es hacerse el idiota, la otra es serlo" Sigmund Freud

sábado, 28 de enero de 2012

Bioterrorismo II

Sigo en periodo de exámenes y sé que no debería escribir pero lo cierto es que no voy nada mal. El otro día hicimos el final de psiquiatría (Que nos habían adelantado) y me salió bastante bien en comparación con el anterior. Así que estoy contenta.
En otro orden de cosas (¿Qué conector más bonito verdad? Y lo poco que lo usamos, pena...) seguiré con el segundo post de bichitos para la guerra.
  • Botulismo (Clostridium botulinum) Para los no acostumbrados al mundo de los bicho-cocos, este nombre les sonará a botox, esa sustancia que se inyectan los/as famosos/as para que parezcan recién salidos de un túnel de viento. Pues bien, si a algún país le diera por atacar a otro con esta enfermedad, lo único que haría sería lanzar la toxina botulímica por aire, contaminar agua o fuentes de alimentos. Durante la segunda guerra mundial, Inglaterra consiguió informes que afirmaban que la Alemani Nazi había desarrollado un sistema para enviar bombas de diseño V1 repletitas de toxina. En 1991 Irak admitió haber fabricado 19000 litros de esta sustancia, con ello mataría a la población mundial tres veces.
  • Viruela (Variola major) Con los programas de vacunación suspendidos desde 1980 este candidato a arma biológica cada vez toma más importancia. Por aquel entonces la OMS recomendó destruir todas las muestras que quedaban, pero como siempre, y para no hacerle un feo a la historia, esa recomendación fue tomada como sugerencia y Canada, URSS y EEUU conservan las muestras. La mortalidad de la viruela está en torno a un 10-30% y afecta muchísimo más a la gente joven. Hoy en día en EEUU las fuerzas militares están vacunadas y existen programas de vacunación voluntarios para los civiles. Aún así el último caso registrado de viruela data de 1977, en Somalia.

Pues nada, me iré ahora mismo a comer para ponerme con ORL esta tarde, veremos si me lo acabo de una vez. 
Por cierto, a los que hoy estáis haciendo el examen MIR: ¡Muchísima suerte! Aunque estéis agotados y nerviosos pensad en lo bueno que os espera. O si no, en este cachorrito. ¡Besos!


3 comentarios:

  1. Oye, pues el conector si que me gusta!! me lo apunto!!

    Estos post me encantan, porque aprendo muchas cosillas. Miles de gracias!

    Ahora a estudiar.... yo tengo tan pocas gaans hoy..

    Besote

    ResponderEliminar
  2. Bicho-cocos xD. ¡Me encanta!
    La verdad es que a mi escribir en exámenes me distrae bastante, pero para bien. No sé, a veces necesito distraerme, cambiar de aires aunque sean 20 minutos, y como siempre te vuelves más melancólico...Aunque últimamente no tanto, tengo la vena poética atrofiada (como la papilaaaaaaaaaaaaa xDD).

    Disfruta de la libertad! (me ayudas con mi cardio? ^^)

    ResponderEliminar