"Existen dos maneras de ser feliz en esta vida. Una es hacerse el idiota, la otra es serlo" Sigmund Freud

jueves, 27 de octubre de 2011

Caso clínico 1, psiquiatría

Hola de nuevo
Llevo una semana horrible, de esas que todo sale mal. Pero bueno, ya es jueves. Pero a lo que voy que me lio. Hace unos meses, teníamos un profesor (Nos daba la parte de psicopatología) que hizo algo que me pareció estupendo. Nos puso un vídeo del "diario de Patricia" y tras verlo preguntó "¿Qué le ocurre a este sujeto?" . Os juro que hubiera pagado por ver nuestras caras en aquel momento. Siguió hablando él, y resumiendo, que casos de psiquiatría podemos encontrar en cualquier lado.
Después de esta introducción os propongo un ejercicio, veamos a nuestro paciente

(Empezaré diciendo que se me da muy mal psiquiatría) Empieza bien ¿No? La vida es luz y agua, pero luego nos sorprende con un la única vida que existe es en las estrellas, son mis hermanas...Además voy a convocar a los ovnis esa parte y todo lo que sigue, es un delirio, a saber :

  • -Incorregible
  • -No se presta a argumentación lógica
  • -No es una creencia, es un saber
  • -Construcción de su personalidad en torno a esa idea (¿Notáis que es un poco agresivo? Claro... como es de ascendencia real... )

Concretando más nos presenta claramente un delirio megalomaníaco y mesiánico
Luego nos cuenta que el Rey es su padre (eso sí después de unas correctas y educadas palabras) es un delirio genealógico
Todo ello dentro de un claro cuadro de pensamiento paralógico
El diagnóstico sería claro, esquizofrenia.

Pues ahí lo tenéis, listo para una dosis de bloqueantes del metabolismo dopaminérgico o antagonistas del canal N-metil-D-Aspartato... eso ya, según lo que apruebe su estirpe

3 comentarios:

  1. No conocía tu blog, estaré atenta a partir de ahora.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo darte la bienvenida por estos mundos :).

    El resto, pues que has empezado muy bien. El video no lo había visto, pero qué grillada está la gente por el mundo xD. Por cierto, ya dirás qué video era de El Diario! jaja. Tienen que estar guays vuestras clases! =).

    Besoo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos ^^ Seguiré con ilusión

    ResponderEliminar